Categoría: Destacados
Fecha de publicación Visto: 6139  | Creado en Domingo, 27 Mayo 2012 12:37

Obstetricia es una disciplina, una profesión y una expresión de arte. A las Obstetras nos compete la atención de la Salud Reproductiva, la cual está referida a todo el ciclo vital que empieza antes de la concepción, incluye la educación a temprana edad, abarca el desarrollo del adolescente, pasa por la fecundidad y la reproducción hasta la menopausia en la mujer y, en el hombre hasta la andropausia. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Salud Reproductiva es parte del desarrollo de un país y se basa en los derechos y deberes humanos y sociales. Incluye la planificación de la familia, la educación sexual, la maternidad sin riesgos, el control de enfermedades de transmisión sexual, las complicaciones del aborto en condiciones de riesgo, la incorporación de la perspectiva de género y la atención de todas las necesidades relacionadas con la reproducción humana.

Aquí en la Escuela de Obstetricia de la ULADECH, estamos comprometidos a que la formación profesional de los futuros Obstetras esté acorde a las exigencias del mundo globalizado, con conocimientos científicos actualizados, con preparación tecnológica de avanzada y con un verdadero sentido humanístico, que le servirán para ejercer su profesión con éxito. Este compromiso está basado en el talento humano representado por los docentes, estudiantes y personal administrativo, quienes con su riqueza personal, aptitud científica, competitividad académica y apoyo decidido, son indiscutiblemente el motor y el corazón de todos los procesos orientados a lograr que la escuela alcance niveles de excelencia para ampliar las respuestas de la universidad a la demanda social y así contribuir a la calidad de la salud y vida digna de nuestra sociedad.

Inicio:Escuela ProfesionalDestacadosEscuela Profesional de Obstetricia