ULADECH CATÓLICA
Categoría: Escuela Profesional
Visto: 7854  |
Imprimir

La profesión de Obstetricia se creó en el Perú por Decreto Supremo del 10 octubre 1826, dado en Palacio de Gobierno por el Presidente del Consejo de Gobierno, Don Andrés Santa Cruz, en el cual se crea el Colegio de Partos (hoy Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima). Don Hipólito Unanue norma la formación de obstetrices, nombrando como primera Directora a la obstetriz francesa Madame Benita Paulina Cadeau de Fessel, iniciándose así la profesionalización de la mujer en el Perú.

La Escuela Profesional de Obstetricia de ULADECH Católica nació con la Ley Nro. 24163, del 10 junio 1985, como parte de la Facultad de Ciencias; en el año de creación de la Universidad, ésta representaba la única opción en la región que ofrecía la carrera profesional de Obstetricia, lo que en su momento, significó una gran demanda de la misma.

En septiembre de 1996 la Universidad Los Ángeles de Chimbote fue declarada en reorganización por la entonces Asamblea Nacional de Rectores (ANR); en 1998 se logra la institucionalización, iniciándose una nueva etapa en la gestión académica, administrativa y financiera de la Universidad y, por ende, de la escuela profesional.

En noviembre de 2008 la Universidad se erige como universidad católica y se configura como un centro de formación humanística, orientado por los principios y valores de la doctrina social de la iglesia, otorgando un servicio de calidad para el bien común, plasmando este enfoque en el currículo de estudios de la escuela profesional.

En el año 2013, la escuela profesional obtiene la acreditación otorgada por la entonces Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), la cual es renovada en el año 2016 por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), demostrando así que la escuela profesional de Obstetricia de ULADECH Católica asegura la calidad del servicio educativo que ofrece para la formación de futuros profesionales obstetras.

A la fecha, la escuela profesional se encuentra trabajando en la implementación de mejoras que contribuirán al otorgamiento del licenciamiento institucional, por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Última actualización el Martes, 20 Agosto 2019 09:57

CARRERAS PROFESIONALES

DEPARTAMENTO ACADÉMICO