ULADECH CATÓLICA
Categoría: Últimas Noticias
Visto: 188  |
Imprimir

En la permanente actualización de los docentes de la ULADECH Católica, las pasantías es el fortalecimiento de las capacidades académicas y se realiza en centros de educación superior con las que nuestra universidad tiene firmado convenios de cooperación interinstitucional.

Es así que la Mstra. María Alicia Briones Gonzáles, docente de la Escuela Profesional de Obstetricia sede central, realizó pasantía en la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) donde pudo conocer el proceso de la enseñanza aprendizaje observando que el docente de la carrera profesional de obstetricia cumple un rol de facilitador social y mediador cognitivo.

Además, pudo visitar los laboratorios y su equipamiento, visitó el Hospital Regional de Cajamarca donde los estudiantes realizan su internado, así como constató que el taller de investigación es similar al de nuestra universidad. "Es interesante saber que la ULADECH Católica como universidad estamos muy bien posicionados en el proceso enseñanza aprendizaje", indicó nuestra docente.

Su visita a la UNC posibilitó observar que el rol facilitador del docente permite al estudiante adquirir las competencias básicas para su adaptación a la vida y al mundo "y su modelo de proceso de enseñanza aprendizaje se aproxima a la que se desarrolla en nuestra universidad respecto del uso de la técnica del blended learning", añadió.

"Me es grato compartir esta experiencia y saber que nuestra universidad va por buen camino en su enseñanza aprendizaje porqué tenemos todo organizado en nuestras aulas virtuales y contamos con biblioteca física y virtual", comentó la docente María Briones, satisfecha de la pasantía en la UNC con la que nuestra universidad tiene firmado convenio de cooperación interinstitucional.
Última actualización el Miércoles, 23 Diciembre 2020 15:08

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CARRERAS PROFESIONALES

   Inicio:Últimas Noticias Sede Central: Docente de ULADECH Católica realizó pasantía en Universidad Nacional de Cajamarca